Servicios

Análisis de Suelo

Identifica que factores o parámetros podrían causar problemas al cultivo.

Análisis de Fertilidad

Determina el contenido de materia orgánica, el pH y la cantidad total de sales solubles, (CE), el nivel de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, fierro, cobre, zinc y manganeso.

Análisis de Agua

El análisis de agua es necesario para los programas de fertirriego e hidroponía; se requiere para producir bajo invernaderos, casa sombras y en muchos casos para campo abierto.
Los parámetros comúnmente reportados son: ph, ce (conductividad eléctrica), ras (relación de absorción de sodio); calcio, magnesio, potasio, sodio y amonio; nitratos, fosfatos, sulfatos, cloruros, carbonatos y bicarbonatos; fierro, cobre, zinc, manganeso y boro.

Análisis de Compostas

Describe detalladamente la calidad de los materiales indicando:
pH, CE (conductividad eléctrica), C/N, %M.O., Contenido de humedad, contenido de cenizas y la cuantificación de los elementos nutritivos para las plantas.

Analisis de Extracto Saturado

Permite conocer la concentración de los iones presentes en la solución del suelo para confirmar el programa de fertirrigación.
El análisis del extracto reporta el pH, CE (conductividad eléctrica), RAS (relación de absorción de sodio), aniones: (nitratos, fosfatos, sulfatos, cloruros, carbonatos y bicarbonatos); cationes (potasio, calcio, magnesio y sodio); microelementos solubles (Fe, Cu, Zn, Mn y B) y Balance de cationes.

Análisis de Salinidad

Reporta la Textura del suelo, el porciento de saturación, el pH de la pasta saturada, los nitratos, fosfatos, sulfatos, clroruros, carbonatos, bicarbonatos, potasio, calcio, magnesio y sodio; Reporta el contenido de sales solubles, (CE), el RAS y el PSI.

Análisis de Solución Nutritiva

Permite conocer la concentración de los iones presentes en la solución para confirmar el programa de Fertirrigacion.
El análisis de solución reporta el pH, CE (Conductividad eléctrica), RAS (Relación de adsorción de sodio), aniones (nitratos, fosfatos, sulfatos, cloruros, carbonatos y bicarbonatos); cationes (potasio, calcio, magnesio y sodio); microelementos (Fe, Cu, Zn, Mn y B).

Análisis Foliar (de Plantas)

El análisis de plantas o foliar sirve para conocer el status de los nutrientes y la relación entre ellos en cada etapa de desarrollo, a través de él podemos confirmar si los síntomas visuales se deben a deficiencias o toxicidades.
A través del análisis foliar se determina el contenido de nitrógeno (nitratos), amonio, fosfatos, potasio, calcio, magnesio, azufre, sodio, fierro, cobre, zinc, manganeso y boro.

Análisis Fitopatológicos

El análisis fitopatológico se presenta como una herramienta en el manejo sanitario de los cultivos, permitiendo la determinación precisa del o los agente (s) causal (s), estado fenológico del patógeno.

Se identifican: nematodos, hongos y bacterias.

Análisis Fitobenéficos

Este análisis sirve para conocer que microorganismos benéficos y en qué cantidad están presentes en el suelo, compostas, tés de compostas, etc.

Se identifican: nematodos, hongos y bacterias.

Análisis Microbiológicos (SFI)

(Cadena alimenticia del suelo) este análisis identifica la calidad de las compostas y tés de composta.

Cuantifica los grupos de microorganismos benéficos y su actividad metabólica, se cuantifican:
Bacterias totales, bacterias activas, hongos totales, hongos activos, diámetro de hifas, protozoarios (flagelados, amoebas y ciliados) y nematodos.

Análisis SFI Básico

Se cuantifican: Bacterias activas, Bacterias totales, Hongos activos, Hongos totales y diámetro de hifas.

Análisis de Inocuidad

El análisis de inocuidad define la aceptabilidad de un proceso, producto o lote, basándose en la ausencia/presencia o el número más probable de microorganismos por unidad de masa, volumen o área

Inocuidad Básico

coliformes totales, coliformes fecales, mesofilicos aerobios y E. coli.

Inocuidad Completo

Coliformes totales, coliformes fecales, mesofilicos aerobios, E. coli, Salmonella y Shigella.

Nuestras Sucursales

Puedes encontrar un laboratorio Masterlab en las siguientes ciudades: 

  • Culiacán
  • Mexicali

Contactanos

Si tienes alguna duda o sugerencia tambien puedes llamar a este número:

(667) 760 5888

Carretera Culiacán - El Dorado #3010, Campo El Diez, Culiacán, Sinaloa

CONTACTAR