I. ANÁLISIS DE SUELO

El análisis de fertilidad: determina el potencial de nutrientes que puede ofrecer el suelo para los cultivos y así poder generar un programa de fertilización adecuado.
El análisis de salinidad: determina el contenido de sales solubles que estan disponibles para ser aprovechadas  por el cultivo a establecer.

II. ANÁLISIS DE EXTRACTO SATURADO

Permite conocer la concentración de los iones presentes en la solución del suelo  que le ayuda al técnico o asesor  a realizar ajustes en su formula de fertilización.

III. ANÁLISIS DE SOLUCIÓN NUTRITIVA

Permite conocer la concentración de los iones presentes en la solución nutritiva a utilizar para confirmar el programa de fertirrigación elaborado por el técnico.

IV. ANÁLISIS FOLIAR

El análisis de plantas o foliar sirve para conocer el estatus de los nutrientes y la relación entre ellos en cada etapa de desarrollo, a través de él podemos confirmar si los síntomas visuales se deben a deficiencias o a excesos. 

V. ANÁLISIS DE AGUA

El análisis de agua es muy importante y necesario para los programas de fertirriego e hidroponía, ya que permite conocer el aporte de sales solubles a una solución nutritiva, así como durante la exploración de nuevos pozos.

VI. ANÁLISIS DE COMPOSTAS

Este análisis se usa para determinar la calidad de los biosólidos usados como fuentes de nutrientes y como remediación de suelos para uso agrícola

VII. ANÁLISIS DE FERTILIZANTES

Es de utilidad para saber la concentración exacta de los elementos de los productos que adquiere el cliente para aplicarle a sus cultivos.

VIII. ANÁLISIS ESPECIALES

Análisis específico solicitado por el cliente según sus necesidades, tales como: análisis de frutos, análisis de raíces, determinación de elementos, metales pesados, etc.